Recent Posts

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Premio Fun Theory Volkswagen

Premio "Fun Theory"

Volkswagen hace realidad la idea ganadora del concurso "Fun Theory" con la ayuda de una "cámara de la velocidad"

"Realmente creo que la diversión puede mejorar el comportamiento humano", declaraba Kevin Richardson, ganador del concurso "Fun Theory" convocado por Volkswagen.

Y es que su idea pretendía mejorar los hábitos de conducción y, más concretamente, el respeto a los límites de velocidad.

Para ello ideó una "cámara de la velocidad" que tomara fotografías de los vehículos en un punto estratégico de la ciudad: las fotos de los infractores del límite de velocidad permitido se convertirían en multas cuyo importe se destinaría a un bote de lotería, mientras que las fotos de los vehículos que respetaban las normas de tráfico se convertirían en billetes de lotería para optar a ganar el dinero recaudado de los infractores.

La idea gustó tanto a los organizadores del concurso que Volkswagen decidió ponerla en práctica en las calles de Estocolmo con la ayuda de la Sociedad Nacional Sueca para la Seguridad en Carretera. Los resultados no pudieron ser más positivos, puesto que la velocidad media de los vehículos tras poner en marcha la acción fue de 32km/h., bastante menor que el límite permitido.

0 comentarios: