Fiat busca al conductor más ecológico
La marca italiana lanza el mayor concurso europeo de "ecodriving", cuyo ganador recibirá como premio un Fiat 500 TwinAir
La marca italiana lanza el mayor concurso europeo de "ecodriving", cuyo ganador recibirá como premio un Fiat 500 TwinAir
Fiat Automóviles ha lanzado "Eco:Drive GP", el primer concurso de conducción ecológica que se realiza sobre datos reales de uso del vehículo tomando como herramienta el sistema eco: Drive. Disponible en la mayoría de los automóviles Fiat, este novedoso sistema es una aplicación gratuita basada en el sistema Blue&Me de Microsoft que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan al consumo de combustible y a la emisión de elementos contaminantes.
Dirigido a todos los conductores de vehículos Fiat (dotados con el sistema Blue&Me) que residan en Italia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido, el concurso se divide en dos fases. Una primera, de carácter nacional, donde se selecciona el conductor más “eco-concienciado” de cada país. Y una segunda donde los diez campeones nacionales se reunirán en Bolonia -coincidiendo con el Salón del Automóvil- para decidir quién es el más "eco-eficiente" de todos. El ganador recibirá como premio un Fiat 500 Twin Air, el último lanzamiento de la marca.
Una vez descargado el software del eco:Drive en la página fiat.com/ecodrive, los conductores deben introducir una memoria USB en la toma "infotainment" Blue&Me del Fiat en la que se guardan los datos técnicos telemétricos de la red de a bordo. Así, al introducir esa misma memoria USB en un ordenador, los servidores Fiat pueden analizar los datos de viaje de manera anónima. Existen determinados algoritmos que calculan la eficiencia de conducción basándose en cuatro parámetros: aceleración y desaceleración constante, cambios de marcha en el momento adecuado y la velocidad moderada y uniforme. Los conductores reciben una puntuación en estrellas (hasta 5) para cada uno de estos indicadores y su prestación de cuatro indicadores se utiliza para calcular una puntuación eco:Index en una escala de 100. Cuanto más alta sea la puntuación, más eficiente es la conducción.
Además, los conductores reciben consejos personalizados sobre cómo mejorar las prestaciones para cada indicador, comprobar las mejoras en el tiempo, establecer los objetivos y ver qué cantidad de CO2 se está ahorrando.Y es que, siguiendo los consejos de eco:Drive, se puede ahorrar hasta un 15% de combustible. Fiat también ha creado una comunidad on line, eco:Ville, que muestra el número de usuarios eco:Drive y el total de las emisiones de CO2 ahorradas hasta hoy.
Una vez descargado el software del eco:Drive en la página fiat.com/ecodrive, los conductores deben introducir una memoria USB en la toma "infotainment" Blue&Me del Fiat en la que se guardan los datos técnicos telemétricos de la red de a bordo. Así, al introducir esa misma memoria USB en un ordenador, los servidores Fiat pueden analizar los datos de viaje de manera anónima. Existen determinados algoritmos que calculan la eficiencia de conducción basándose en cuatro parámetros: aceleración y desaceleración constante, cambios de marcha en el momento adecuado y la velocidad moderada y uniforme. Los conductores reciben una puntuación en estrellas (hasta 5) para cada uno de estos indicadores y su prestación de cuatro indicadores se utiliza para calcular una puntuación eco:Index en una escala de 100. Cuanto más alta sea la puntuación, más eficiente es la conducción.
Además, los conductores reciben consejos personalizados sobre cómo mejorar las prestaciones para cada indicador, comprobar las mejoras en el tiempo, establecer los objetivos y ver qué cantidad de CO2 se está ahorrando.Y es que, siguiendo los consejos de eco:Drive, se puede ahorrar hasta un 15% de combustible. Fiat también ha creado una comunidad on line, eco:Ville, que muestra el número de usuarios eco:Drive y el total de las emisiones de CO2 ahorradas hasta hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario