Recent Posts

sábado, 13 de noviembre de 2010

ICANN: En Cartagena Colombia, se definirá el futuro de internet

Cartagena fue el sitio escogido para discutir y proyectar las nuevas tendencias que definirán el futuro tecnológico en la estabilidad e integridad de Internet en el mundo.
La ciudad heroica logró ser sede por encima de ciudades como Buenos Aires.


ICANN, es una organización sin fines de lucro que opera a internacionalmente, responsable por la gestión, la seguridad y la estabilidad de los elementos que sirven de identificadores en la Internet, dentro de los que se encuentran el sistema de nombres de dominio y el sistema de direcciones IP, así como de la administración del sistema de servidores raíz, los cuales logran la conectividad de Internet a nivel global.

ICANN Cartagena reunirá a los más altos ejecutivos de las principales empresas de Internet en el mundo y a líderes representando los gobiernos de más de 100 países. Se dará comienzo a la reunión el día 6 de Diciembre.

En esta reunión se definirán temas trascendentales para el futuro de Internet como la introducción de nuevas extensiones de dominios, temas de privacidad en línea, y acceso al registro de nombres de dominio. Sumado a esto, con el desarrollo de IPv6 (Nuevo protocolo de numeración de direcciones IP) y el llamado DNSSEC (Nuevo protocolo con medidas de seguridad), se buscará el funcionamiento adecuado de la red mundial.

Adicionalmente, se validará la posibilidad de liberar los nombres de dominios en todo el planeta. Así, por ejemplo, las personas, empresas y marcas podrían tener su nombre propio de dominio y no sería raro encontrar páginas con la extensión .apple, .sony u otros.

0 comentarios: