Un joven empresario creó una nueva forma de hacer publicidad en México, que se plantea como un medio novedoso y de bajo costo -en comparación con otros medios publicitarios- con el que se respeta al medio ambiente y, además, se hace frente a la contaminación visual generada por los 11 mil anuncios espectaculares y 6 mil vallas en las calles de la ciudad de México, los cuales lejos de ser publicidad se han constituido como un agente contaminante a corto, mediano y largo plazo.
El Gobierno de la Ciudad de México dio un plazo de aquí a fin de año para retirar 3 mil 900 espectaculares, lo que significa que los anunciantes deberán buscar alternativas novedosas de publicidad, como las pantallas electrónicas. Sin embargo, esta opción como medio publicitario implica un elevado costos para las empresas; es entonces, antes esta situación que Alexis Cadena -emprendedor que inició su carrera en las ventas de publicidad en medios tradicionales- creó en 2009 Greenbike, como una nueva forma de hacer publicidad, económica y sin contaminar.
“La demanda y la oferta de productos ha sido algo básico en el ser humano desde tiempos muy remotos, Greenbike ayuda a que la comunicación entre los que ofertan y los que requieren productos sea eficaz, amigable con el planeta y de la manera más limpia posible.”, comenta Cadena, fundador y director general de la compañía.
Esta alternativa para la publicidad consiste en el uso de triciclos con una estructura metálica rígida en la parte posterior -forrada de lona 100 por ciento biodegradable en la que se coloca la publicidad del anunciante- que son conducidas por un promotor que lleva puestas una gorra y playera tipo “polo” con el logotipo de la marca. Viajan a una velocidad muy lenta -en comparación con los automóviles y camiones utilizados en la publicidad móvil tradicional- y pueden circular por parques, avenidas y plazas, lo que impacta y atrae la atención del público objetivo.
“La demanda y la oferta de productos ha sido algo básico en el ser humano desde tiempos muy remotos, Greenbike ayuda a que la comunicación entre los que ofertan y los que requieren productos sea eficaz, amigable con el planeta y de la manera más limpia posible.”, comenta Cadena, fundador y director general de la compañía.
Esta alternativa para la publicidad consiste en el uso de triciclos con una estructura metálica rígida en la parte posterior -forrada de lona 100 por ciento biodegradable en la que se coloca la publicidad del anunciante- que son conducidas por un promotor que lleva puestas una gorra y playera tipo “polo” con el logotipo de la marca. Viajan a una velocidad muy lenta -en comparación con los automóviles y camiones utilizados en la publicidad móvil tradicional- y pueden circular por parques, avenidas y plazas, lo que impacta y atrae la atención del público objetivo.
Un ejemplo de la aplicación de esta nueva forma de hacer publicidad es la campaña “Ponte Condón” realizada en noviembre del 2009 para la Secretaría de Salud, la cual se llevó a cabo en las calles de Reforma con un recorrido del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México y con la que se logró comunicar efectivamente el mensaje al público reunido en un evento de más de 300 mil personas, a las que se les hizo entrega de promocionales como pulseras, gorras y playeras.
Con una flotilla de 130 bicicletas que circulan por las calles del Distrito Federal y algunas localidades importantes del país, Greenbike se constituye como una alternativa para promover productos y servicios, de una manera ecológica y económica, ya que equilibra los intereses de las empresas anunciantes y sus consumidores de una manera sustentable y “amigable” con el planeta.
Se recomienda el uso de este tipo de publicidad para:
•Lanzamiento de nuevas marcas en el mercado.
•Introducción de nuevos canales de distribución.
•Introducción de marcas en mercados pilotos.
•Actividades promocionales tales como: entrega de muestras de productos (sampling) y volantes.
•Para recordación de marca.
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