Recent Posts

lunes, 4 de octubre de 2010

Festival Internacional Semana Musical Llao Llao del 23 al 31 de octubre

Quienes buscan deleitar el espíritu y los oídos con encantadoras melodías no querrán perderse una nueva edición del prestigioso Festival Internacional Semana Musical Llao Llao, uno de los eventos artísticos de mayor envergadura de América latina en materia de música clásica.


Así, del 23 al 31 de octubre, en el majestuoso Llao Llao Hotel & Resort de San Carlos de Bariloche, se reunirán reconocidos artistas de todo el mundo para desplegar agradables sinfonías en pleno paraíso patagónico.

Imagenes de la Edicion anterior del Festival


En la edición 2010, los asistentes disfrutarán, entonces, de músicos e intérpretes de España, Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Serbia, Holanda, Uruguay y Argentina, entre los cuales se destacan el Alexander String Quartet; un recital de piano a cargo de Román Zaslavsky y otro de canto a cargo de la soprano Carla Filipcic Holm y la pianista Haydee Schvartz. También se podrá escuchar al cuarteto de cuerdas Petrus y el esperado Marta Argerich Presents Proyect; así como dos novedosas propuestas de la Orquesta Semana Musical con la presentación de los violinistas Rafael Gintoli y Xavier Inchausti; y Fernando Ciancio (trompeta), Alexander Barrios (trompeta, Venezuela) y Néstor Marconi (bandoneón).

Como en años anteriores, el periodista Nelson Castro y el divulgador musical Marcelo Arce acompañarán los conciertos con sus comentarios y aportes.

Un momento destacado del importante evento es el lanzamiento mundial de Martha Argerich Presents Project -con Martín Nijensohn como organizador artístico para Latinoamérica-. La noche del sábado 30 de octubre, entonces, se presentará el puntapié inicial de esta iniciativa de la reconocida artista, con la actuación de Laura Zarina (violín, Latvia), Lyda Chen (viola, Suiza), Stanimir Todorov (cello, Bulgaria), Gabriele Baldocci (piano, Italia) y Daniel Rivera (piano, Argentina).

Además de música, la XVIII Semana Musical Llao Llao, ofrece exquisita gastronomía. Es que propone un paquete promocional que incluye las cenas dentro del lujoso hotel patagónico. Así, al terminar los conciertos cada noche, el público podrá deleitarse con deliciosos platos, elaborados especialmente para la ocasión, junto a los artistas.

Durante los mediodías y en los alrededores del Hotel Llao Llao, también se celebrarán conciertos y charlas entre el público y los músicos que conforman la programación.

Más información: www.semanamusical.com
Fuente elcronista.com