Recent Posts

viernes, 22 de octubre de 2010

Premio Amauta: Mazda 3 All New - Colombia

Premio Amauta a Mazda por lanzamiento del modelo 3 all new

Premio Amauta Oro en la categoría “Campaña- Correo directo” recibió la Compañía Colombiana Automotriz por su campaña de lanzamiento del Mazda3 All New en el marco de la versión 2010 del Premio Amauta organizado por la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo.

Un lanzamiento inesperado, una experiencia personalizada para cada cliente y excelentes resultados convencieron a los jurados para darle a Mazda el Premio Amauta Oro en la categoría “Campaña- Correo directo”. Los Premios Amauta son el máximo galardón al marketing directo e interactivo de Latinoamérica. Desde 1999 se han dedicado a reconocer y premiar el trabajo creativo y estratégico de diferentes países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, México entre otros. Es una competencia difícil, dónde las agencias de cada país presentan sus mejores campañas para aspirar a los premios. En este caso, Mazda3 All-New y su campaña de lanzamiento, se llevaron el máximo reconocimiento: un oro.


La campaña
Para el lanzamiento del modelo, la marca tenía decidido un lanzamiento poco convencional que complementara otras estrategias y en donde el cliente sintiera que era un lanzamiento pensado exclusivamente para el. Con estos objetivos nació la campaña del Mazda3 All-New. La estrategia se centró en el diseño inteligente e innovador, característico del carro. Si su diseño es tan avanzado, ¿por qué no aprovechar eso para despertar la curiosidad que todos sentimos por el futuro? Con un correo directo, los clientes fueron tentados a ver una pequeña parte del futuro de una forma única. Se creó una URL personalizada para cada uno, dónde podían adelantar el tiempo y ver un video que les revelaba la llegada del Mazda3 All-New. Al final los invitaban a conocer todos sus detalles en 3D.

El lanzamiento fue exitoso. Se esperaban 1400 visitas al Site y entraron 5800 personas. Para casi el 1%, la experiencia terminó en la compra del Mazda3 All New.