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viernes, 22 de octubre de 2010

Lanzamiento: TRESemmé Soothing - Argentina

Se encuentra en el aire un spot de TRESemmé Soothing protagonizado por la actriz Juana Viale. Para llegar a esta pieza el Dep. de Marketing de Alberto Culver Argentina trabajó intensamente con su Agencia de Medios Concept Media S.A. en la etapa previa a la creación del comercial, desarrollo llevado a cabo por la Agencia SCA.

Como manifiesta Analía Barrionuevo – Directora de Research de Concept Media – “las Agencias de Medios y sobre todo nosotros, por el equipo que formamos con el Cliente, podemos colaborar en la etapa previa a la definición del Brief. En este caso hemos llevado a cabo un análisis semiótico de la comunicación de la categoría, analizando estructuras de mensajes y modos de construcción de sentido. Entre otras conclusiones arrojadas por este trabajo, definimos la necesidad del uso de una celebrity local que genere una relación de identificación aspiracional con las consumidoras.
Juan Poccard Gerente General de La Farmaco planteó al equipo de trabajo la idea de contratar a Juana Viale, porque desde su percepción la imagen de la actriz y Tresemmé tenían muy buen feet.

A partir de la propuesta y con determinadas herramientas de testeo, pudimos confirmar la percepción concluyendo que la actriz tenía enorme coincidencia con los insights de las consumidoras.



Testeada la propuesta fue aprobada localmente, a partir de lo cual Vanina armó el brief sobre el cual la agencia SCA desarrolló el comercial.
Fue un trabajo sumamente gratificante, porque agencias y cliente lograron encontrar un equilibrio altamente competitivo, que seguramente producirá un nuevo éxito comercial de Tresemmé”.

Es la primera vez, en todo el mundo, que TRESemmé utiliza una celebrity local. Este tema venía siendo investigado por Concept Media durante el último año y, finalmente, con el apoyo de Juan Poccard, Gerente General de Culver en nuestro país, fue aprobado por la casa matriz.

La estrategia de medios, ha sido desarrollada por Concept Media. Se involucran medios masivos y por temas de afinidad se ha trabajado en forma intensa en medios digitales y redes sociales.