Recent Posts

martes, 5 de octubre de 2010

Feria Nacional de Artesanías - Rosario - Santa Fe

Feria Nacional de Artesanías - Rosario - 7 al 11 de Octubre 2010

Rosario - Santa fe - Argentina

Feria Nacional de Artesanías - Maestros Artesanos - Rosario Feria Nacional de Artesanías Rosario. En esta edición, se demostrará una vez mas que la ciudad puede destacarse en la organización de un evento artesanal de primer nivel, ubicándose a la par de las exposiciones del sector a nivel mundial. Organizada por La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.


FERIA NACIONAL DE ARTESANIAS Y ENCUENTRO NACIONAL DE MAESTROS ARTESANOS
Desde el año 2000 la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario realiza esta tradicional feria. En ella se exponen y venden los mejores productos artesanales del país. Así mismo, las y los artesanos tendrán un pequeño espacio en sus puestos para mostrar al público cómo se realiza la transformación de la materia prima para, con su oficio y creatividad, convertirla en una pieza de calidad única.

También habrá Talleres de perfeccionamiento en los variados rubros artesanales, tanto para artesanos como para público en general.

Esta feria es visitada cada año por unas cincuenta mil personas, y en ella expondrán unos ciento cincuenta artesanos y Maestros de todo el país.

Nuestra ciudad ha preparando varias actividades para la conmemoración nacional del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En ese marco la Secretaría de Cultura y Educación ha decidido realizar el ENCUENTRO NACIONAL DE MAESTROS ARTESANOS y la 3ra. FERIA NACIONAL DE ARTESANIAS en el Centro de Convenciones Patio de la Madera, durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de Octubre de 2010. Dada la muy buena experiencia de la Feria Nacional de Artesanías de 2009, se ha decidido continuar con el espacio destinado Maestros Artesanos que estará incluido en la misma.