La “felicidad” de Coca-Cola llega a Madrid
La marca de refrescos norteamericana ha presentado hoy el I Congreso de la Felicidad que se celebrará el 19 y 20 de octubre en el Teatro Quinto de Madrid. En la presentación, han estado presentes Margarita Álvarez, presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, el filósofo Javier Sádaba y el psicólogo Javier Urra.
La marca de refrescos norteamericana ha presentado hoy el I Congreso de la Felicidad que se celebrará el 19 y 20 de octubre en el Teatro Quinto de Madrid. En la presentación, han estado presentes Margarita Álvarez, presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, el filósofo Javier Sádaba y el psicólogo Javier Urra.
Después de dos informes pioneros en el estudio de la felicidad en España, basado en 3.000 entrevistas, Coca-Cola ha decidido poner en marcha el primer Congreso Internacional de la felicidad, que contará con personalidades tan importantes como el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, o el polifacético Eduardo Punset. El objetivo del evento es educar en la felicidad a cualquier persona que esté interesada en ello, por lo que el target es amplio y variado. No obstante, existen ponencias concretas destinadas a la tercera edad y la infancia.
El Instituto de la Felicidad es una organización sin ánimo de lucro, ya que todos sus beneficios son destinados a la Fundación Pequeño Deseo, encargada de velar por los niños enfermos. Javier Urra ha declarado que existen muchas empresas que destinan fondos al Instituto pero que no desean hacer publicidad de ello: “Cuando le das la oportunidad a la gente de ser buena, es buena”.
Por otro lado, Margarita Álvarez ha añadido que la felicidad “es un tema que siempre apasiona a todos” y que el congreso pretende provocar un “efecto llamada” gracias a la calidad enorme de los ponentes. Javier Sádaba ha comentado que un congreso “debe tener repercusión y eco”.
Por último, Álvarez ha insistido en que el discurso de Coca-Cola entorno a la felicidad existe desde siempre: “De hecho, el 58% del público relaciona la marca con ese valor”. Coca-cola trata de transmitir una imagen social que se puede y podrá observar en sus campañas, en las cuales se identifican todos