Recent Posts

lunes, 25 de octubre de 2010

Lanzamiento: Nuevos camiones ecológicos de Coca Cola - Colombia

Nuevos camiones ecológicos de Coca Cola en Colombia

Con tecnología norteamericana y carrocería ensamblada en Colombia, los vehículos Taylor Dunn T48 de Coca-Cola no producen los principales gases efecto Invernadero y reducen al mínimo los índices de contaminación auditiva.

•Denominados Camiones Verdes, la flota estará compuesta, inicialmente, por 12 vehículos eléctricos que iniciarán operaciones en Bogotá, hasta completar 100 en el país.
•El costo de cada vehículo es de 60 millones de pesos.
•La flota total de Coca Cola en Colombia es de 1.300 vehículos repartidores con motores convencionales.
•Se calcula que el costo de la carga completa de las baterías cuesta $4.000 por día.
Bogotá.- Reafirmando su compromiso con la generación de procesos amigables con el medio ambiente, Coca-Cola Femsa y Coca-Cola ponen en funcionamiento, a partir del próximo fin de semana, la primera flota de Camiones Verdes (cero emisiones, cero ruido, cero contaminación), un modelo de distribución pionero en Colombia con el que se realizará el proceso de reparto.

Las compañías que componen el sistema Coca-Cola, son las primeras en el país que cuentan con una flota de distribución integrada por 12 vehículos de propulsión eléctrica de alta gama ciento por ciento inofensivas con el medio ambiente al ser cero emisiones, ya que no emiten sustancias contaminantes para la salud y el ambiente como partículas finas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y plomo.

Así mismo, están dentro de la categoría “cero ruido”, ya que sus procesos son completamente generados a partir de la energía eléctrica, y no generan el ruido asociado a la combustión de los vehículos tradicionales.

Con sólo seis horas de recarga eléctrica en un tomacorriente convencional, que los habilita para recorrer hasta 48 kilómetros en 11 horas, pretenden reducir las emisiones y de esta manera continuar con el compromiso con el medio ambiente, que ha caracterizado a la marca durante los últimos años.

Estos vehículos cumplen con todas las exigencias ambientales y contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente en la ciudad de Bogotá. Con la operación de la nueva flota de distribución de camiones eléctricos, Camiones Verdes del sistema Coca-Cola, éstas compañías ratifican su compromiso social y continúan aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales de las localidades y sus comunidades donde tienen presencia.

Fuente: www.marcasymercados.com