Young & Rubicam Perú presenta su primera campaña para Telefónica
La nueva campaña de servicios de Telefónica se orienta a mejorar la percepción en imagen y satisfacción respecto a esta empresa, y es el primer proyecto desarrollado para la marca por Y&R Perú, agencia que tradicionalmente lleva además parte de la comunicación de Movistar en el país.
La nueva campaña de servicios de Telefónica se orienta a mejorar la percepción en imagen y satisfacción respecto a esta empresa, y es el primer proyecto desarrollado para la marca por Y&R Perú, agencia que tradicionalmente lleva además parte de la comunicación de Movistar en el país.
Los puntos a atacar son los de la rapidez, transparencia y disponibilidad de la marca. Para sustentar con humanización y empatía la delicada credibilidad de estos motivos, lo novedoso y notorio es que cada mensaje es abordado en dos partes distintas y afines a la vez, las cuales son transmitidas en la misma tanda generándose un efecto "espejo" entre ambas.
La primera parte presenta una historia de rectificación, enmienda u honestidad entre dos personas normales y corrientes, con la que la marca se identifica. La segunda parte (difundida a continuación en la misma tanda publicitaria, con un comercial cualquiera de por medio) es virtualmente una repetición a cargo de los mismos actores de la actuación e imágenes ya vistas en la primera parte, pero no obstante con un diálogo distinto que cambia el sentido de la historia hacia una evidencia de mejora propiamente del servicio de Telefónica con su nueva promesa: "Trabajamos para sorprenderte".
La campaña consta de Televisón, Prensa y Vía Pública a nivel nacional. Los spots fueron rodados por Fat Free Films, bajo la dirección de Milovan Radovic y Miqy, y el audio fue trabajado por La Sound Facktory. La fotografía de las piezas gráficas corrió a cargo de Alex Freundt.