Recent Posts

martes, 26 de octubre de 2010

Evento: Fiesta de las Colectividades - Rosario - Santa Fe - Argentina

Fiesta de Colectividades
5 al 14 de Noviembre 2010

Rosario - Santa Fé - Argentina

Fiesta de ColectividadesFiesta de Colectividades. Es la fiesta popular más importante de Rosario y su amplia región de influencia. Como todos los años, desde 1985, noviembre se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde los cinco continentes expresan con música, danzas, costumbres, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura


Fiesta de Colectividades
Durante diez noches y teniendo como escenario al Parque Nacional a la Bandera, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza proyectando su imagen más allá de sus fronteras.

En cada una de las ediciones participan medio centenar de colectividades y más de medio millón de personas disfrutan de los sabores, espectáculos y danzas junto a trajes tradicionales e instrumentos musicales de todas partes del mundo.

Además, se destacan los fuegos de artificio en las jornadas de apertura y de clausura y la tradicional elección de la Reina de las Colectividades.

Las Colectividades son una fiesta donde las palabras convivencia, amistad y paz forman parte de la charla diaria para aquellos pueblos que encontraron su hogar en este lugar de la Tierra.

Este año la tradicional Fiesta de las Colectividades tendrá un perfil marcadamente gastronómico. Entre las innovaciones se promete un espacio de cine dedicado a la comida. Pero eso no es todo. Por primera vez los consulados participarán en la actividad, que pretende posicionarse como producto turístico de la ciudad

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, la Gobernación de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Elección de la reina de las colectividades
Desde el 2000 se elige la Reina Nacional entre las jóvenes representantes de las difeentes colectividades. Su elección es una de las noches más atractivas marcando el cierre del Encuentro.

Web Rosario http://www.rosario.gov.ar/sitio/lugaresVisual/verLugar.do?id=3057