Berraco ya está en la RAE gracias a Pepsi
Quizá no de la forma más ortodoxa pero la palabra ‘berraco’ (con ‘b’) ya está en la RAE gracias a la intermediación de Pepsi. Tras el apoyo mostrado por más de 5.000 ‘pesihablantes’ y usuarios de www.pepsi.es, la marca solicitó a la Real Academia Española de la Lengua la incorporación del término a su Diccionario con el significado “excitado sexualmente, salido, que está muy cachondo”. Tras intentarlo sin ningún resultado por carta y por teléfono, una delegación de Pepsi se personó en la sede de la institución. Tras una breve negociación, Pepsi logró colar a la palabra ‘berraco’ en la RAE…
Quizá no de la forma más ortodoxa pero la palabra ‘berraco’ (con ‘b’) ya está en la RAE gracias a la intermediación de Pepsi. Tras el apoyo mostrado por más de 5.000 ‘pesihablantes’ y usuarios de www.pepsi.es, la marca solicitó a la Real Academia Española de la Lengua la incorporación del término a su Diccionario con el significado “excitado sexualmente, salido, que está muy cachondo”. Tras intentarlo sin ningún resultado por carta y por teléfono, una delegación de Pepsi se personó en la sede de la institución. Tras una breve negociación, Pepsi logró colar a la palabra ‘berraco’ en la RAE…
La iniciativa puesta en marcha por Pepsi no es más que la continuación de su apuesta por el lenguaje de la calle que la marca comenzó a mostrar en la campaña protagonizada por Fernando Torres y su famoso ‘Pesi’ fuenlabreño.
Con la colaboración del ‘Comando Pesi’, la marca se ha echado a la calle para buscar las palabras más representativas de cada región española y crear la Real Pesipedia Española.
‘Kely’, ‘chuminá’, ‘perroflauta’, ‘rular’, ‘piti’ o la propia ‘berraco’ son algunas de las más de 50.000 palabras aportadas por los ‘pesihablantes’, de las cuales Pepsi ha elegido las 100 más votadas para elaborar su propio diccionario.