Recent Posts

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tecnologia: Internet en Colombia

La extensión del dominio .CO continúa con su rápido crecimiento.

Los dominios .CO han superado las expectativas y han logrado según el más reciente informe de .CO Internet S.A.S. administrador de estos dominios, más de medio millón de registros, incluyendo el dominio de grandes compañias como Twitter (t.co) y y AngelList (angel.co)


Hasta este momento, empresas, desarrolladores web, agencias, emprendedores e individuos de 200 países en el mundo ya han registrado dominios .CO. De los cuales el 37% de los actuales registros se realizaron en los Estados Unidos, la popularidad del dominio en muchos otros países sigue creciendo, esta es la lista de los 10 países con más volumen de registros:

1. Estados Unidos 37%
2. Reino Unido 17%
3. Colombia 12%
4. Australia 4%
5. Canadá 4%
6. Alemania 3%
7. India 2%
8. China 2%
9. Francia 2%
10. Polonia 2%

“Hemos superado el reto que nos dio el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) 6 meses antes de lo previsto,” afirmó Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S. “Para mí, es un orgullo formar parte de una empresa Colombiana que está logrando demostrar su competitividad en un contexto global de Internet.”

Las alianzas con algunos de los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global han permitido y facilitado la distribución, por ejemplo a nivel internacional GoDaddy.com, OpenSRS, Network Solutions, eNom, Inc. y 1&1 Internet AG, además a nivel nacional Mi.com.co y DominioAmigo.com.co, las cuales ofrecen el servicio de registro y servicios de valor agregado.

Es cuestión de tiempo observar el comportamiento que continua teniendo la extensión de dominio .CO, el cual apunta a ser el de mayor y más rápido crecimiento en el mundo.