Recent Posts

viernes, 17 de septiembre de 2010

Moda: Ralph Lauren y Calvin Klein cierran la pasarela neoyorquina - New York

Los destacados diseñadores mostraron sus propuestas para el próximo verano: delicadas reminiscencias del mundo del "western" y estructurada elegancia y sofisticación.

Ralph Lauren presentó casi sesenta propuestas en las que los neutros en tonos tierra , y en toda una variedad de blancos, crudos, tabaco o diferentes marrones, estaban inspiradas en el Oeste estadounidense del siglo XIX.

Las creaciones de Lauren incluyeron, además de las evocadoras de la ropa que llevaban los pobladores del Oeste, otras que recuerdan, en el detalle a las ornamentaciones de las tribus indias y a los uniformes de la Caballería del ejército estadounidense.


Pantalones jeans ligeramente acampanados o pitillo, en algodón o en piel marrón, shorts, faldas, en ocasiones con pedrería o con ligeras mezclas metalizadas, así como vaporosos y ultrafemeninos vestidos para la noche completaron esta colección.

El brasileño Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein , presentó por su parte una estructurada y casi arquitectural propuesta, de líneas rectas y muy sofisticada.

"Intenté que la inspiración no tomara las prendas, y además creo que se trata de una colección menos temática. Es más sobre la suavidad, el olor y el sabor de esta mujer que va a llevar la ropa", señaló Costa durante una entrevista con Efe tras su desfile.

Precisó que quiso "dar un toque más sexy a la longitud de las prendas ", así que introdujo "una serie de elementos muy básicos al armario de la mujer. Por ejemplo, los pantalones que son más urbanos, más rápidos".

"Y los tejidos son más fluidos y suaves, como una maravillosa seda de doble cara. Tenemos grandes colores, como la degradación, las sombras de los colores del índigo. El índigo es como el nuevo negro", dijo Costa, que dio también a sus propuestas los tonos blancos, crudos, camel y arena, así como el naranja y el negro.
Fuente agencia EFE