Recent Posts

viernes, 24 de septiembre de 2010

Desarrollo: Intel desarrolla juegos en 3D para dispositivos portátiles

Durante el evento Intel Developer Forum los investigadores de la marca presentaron una combinación de tecnologías de última generación que permite efectos visuales más reales pero ahora para dispositivos móviles y con bajo consumo de energía.

Intel mostró un demo del juego “Wolfenstein: Ray Traced” en una laptop, en donde los objetos del juego se crearon gracias a “Real-time Ray Tracing”, técnica que se basa en el comportamiento natural de los rayos de luz para crear sombras y reflejos en las animaciones 3D y la empresa solucionó el problema de procesamiento al utilizar el cómputo en la nube para llevar a cabo todo el trabajo de renderización en un conjunto de cuatro servidores remotos equipados con los procesadores “Knights Ferry”, nombre código de una nueva generación de procesadores Intel para servidores de alto desempeño.

El resultado de la renderización se transmitía entonces por internet directamente a la computadora portátil y creó así una experiencia casi real.


Proyecto de investigación Wolfenstein: Trazado Ray se ha demostrado en los laboratorios de Intel en Santa Clara, CA. Véa el modelo de lámpara muy detallada con el vidrio realistas, que refleja y refracta con una claridad asombrosa.

También se ve un coche brillante que refleja el movimiento de su entorno