Nielsen Media Research, la firma de análisis de audiencias planea lanzar durante las próximas semanas un nuevo sistema que permitiría entre otros aspectos realizar una medición más profunda sobre las audiencias para mejorar la efectividad de la publicidad online. Según el diario, The Wall Street Journal, Nielsen contaría con Facebook, como socio de excepción en este nuevo proyecto.
A través de este nuevo sistema se podrán rastrear datos como la edad, sexo, y, posiblemente, ubicación de las personas a las que se muestran los anuncios online, siempre de forma anónima. Los resultados ofrecerán a los anunciantes unas mediciones más exactas de quienes están viendo sus anuncios, lo que puede animarles a dar el salto definitivo al medio Internet.
Nielsen combinará los datos de Facebook y otros sitios web que participan con sus datos de panel demográficos para crear el sistema de valoraciones. Los anunciantes entre los que se incluyen Procter & Gamble, así como diferentes medios de comunicación, han firmado como probadores de la fase inicial de esta investigación con el objetivo de buscar mejores formas de medir la efectividad e impacto de la publicidad online.
Si bien los anunciantes se están dando cuenta los medios de comunicación sociales son un elemento importante en sus estrategias de marketing y comercialización, la escasez de indicadores concretos han generado muchas dudas llevando miles de dólares a otros medios como la televisión que tienen los sistemas de medición más establecidos. Las métricas actuales de medición online, como el propio tráfico del sitio web y los clics no son suficientes para determinar la audiencia de los anuncios de display.
Fuente: Puro Marketing
Nielsen combinará los datos de Facebook y otros sitios web que participan con sus datos de panel demográficos para crear el sistema de valoraciones. Los anunciantes entre los que se incluyen Procter & Gamble, así como diferentes medios de comunicación, han firmado como probadores de la fase inicial de esta investigación con el objetivo de buscar mejores formas de medir la efectividad e impacto de la publicidad online.
Si bien los anunciantes se están dando cuenta los medios de comunicación sociales son un elemento importante en sus estrategias de marketing y comercialización, la escasez de indicadores concretos han generado muchas dudas llevando miles de dólares a otros medios como la televisión que tienen los sistemas de medición más establecidos. Las métricas actuales de medición online, como el propio tráfico del sitio web y los clics no son suficientes para determinar la audiencia de los anuncios de display.
Fuente: Puro Marketing