viernes, 22 de octubre de 2010

Premio Amauta: Mazda 3 All New - Colombia

Premio Amauta a Mazda por lanzamiento del modelo 3 all new

Premio Amauta Oro en la categoría “Campaña- Correo directo” recibió la Compañía Colombiana Automotriz por su campaña de lanzamiento del Mazda3 All New en el marco de la versión 2010 del Premio Amauta organizado por la Asociación Latinoamericana de Marketing Directo.

Un lanzamiento inesperado, una experiencia personalizada para cada cliente y excelentes resultados convencieron a los jurados para darle a Mazda el Premio Amauta Oro en la categoría “Campaña- Correo directo”. Los Premios Amauta son el máximo galardón al marketing directo e interactivo de Latinoamérica. Desde 1999 se han dedicado a reconocer y premiar el trabajo creativo y estratégico de diferentes países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, México entre otros. Es una competencia difícil, dónde las agencias de cada país presentan sus mejores campañas para aspirar a los premios. En este caso, Mazda3 All-New y su campaña de lanzamiento, se llevaron el máximo reconocimiento: un oro.


La campaña
Para el lanzamiento del modelo, la marca tenía decidido un lanzamiento poco convencional que complementara otras estrategias y en donde el cliente sintiera que era un lanzamiento pensado exclusivamente para el. Con estos objetivos nació la campaña del Mazda3 All-New. La estrategia se centró en el diseño inteligente e innovador, característico del carro. Si su diseño es tan avanzado, ¿por qué no aprovechar eso para despertar la curiosidad que todos sentimos por el futuro? Con un correo directo, los clientes fueron tentados a ver una pequeña parte del futuro de una forma única. Se creó una URL personalizada para cada uno, dónde podían adelantar el tiempo y ver un video que les revelaba la llegada del Mazda3 All-New. Al final los invitaban a conocer todos sus detalles en 3D.

El lanzamiento fue exitoso. Se esperaban 1400 visitas al Site y entraron 5800 personas. Para casi el 1%, la experiencia terminó en la compra del Mazda3 All New.

Related Posts:

  • Expo: Corferias - Lugar: Bogota - ColombiaLa Belleza y la Salud se toman Corferias Corferias será el punto de encuentro de los más importantes profesionales del cuidado personal y el área de estética integral.Entre el 26 y el 29 de agosto los colombianos podrán disf… Read More
  • Club Colombia Roja - ColombiaCon una Club Colombia RojaA partir de las últimas semanas de noviembre y hasta las primeras de enero, veremos en el mercado la primera cerveza roja que lanza Bavaria, Club Colombia edición Limitada Roja. La marca describe la … Read More
  • Campaña Royal - ColombiaRoyal inicia la etapa final de la campaña “Convertimos recetas en becas”La campaña que lanzó Royal el pasado mes de septiembre llega a su etapa decisiva, pues ya se eligieron las 150 recetas más votadas que entrarán a partici… Read More
  • ICANN: En Cartagena Colombia, se definirá el futuro de internetCartagena fue el sitio escogido para discutir y proyectar las nuevas tendencias que definirán el futuro tecnológico en la estabilidad e integridad de Internet en el mundo. La ciudad heroica logró ser sede por encima de ciuda… Read More
  • Video Maping de Colombia gana Cíclope International Advertising Craft FestivalVideo Mapping producido en Colombia gana en elEn la primera edición del Cíclope International Advertising Craft Festival, Lapost Estudio ganó el único premio de Colombia en el festival.Gracias al trabajo hecho en los comercia… Read More