Mezcla de Cal y Arena
Rodolfo Salas, gerente general de Coca Cola de Argentina, puntualizó los éxitos y los fracasos del año 2004.
•El fallido de Nativa:
El ejecutivo ponderó el lanzamiento de esta bebida a base de yerba mate.
Consignó que fue una idea brillante, aunque admitió su fracaso.
Lo consideró un gran aprendizaje sobre los gustos de los consumidores y no descartó un relanzamiento en un futuro cercano.
Un poco de su historia
Elaborada en base al extracto de hojas de yerba mate, combinada naturalmente con un toque de gas y azúcar, pensada y desarrollada íntegramente en el país.
Ocho meses después de su lanzamiento, Nativa se discontinuaba para transformarse en uno de los peores fracasos marketineros que se recuerden.
El principal problema fue su sabor.
1 comentarios:
Inolvidable.... tienen que haber rodado muchas cabezas ahí!!..
Siempre lo recordare como el mayor fracaso que hay visto.... y mira que a la 7Up se la pasaron rediseñando el logo y haciendo relanzamientos de marca... pero los de Coca Cola les pasaron el trapo con esto a los de Pepsico.
Publicar un comentario