Recent Posts

martes, 28 de diciembre de 2010

Cadillac presenta el concepto Urban Luxury

Los Ángeles, California.

Cadillac presenta el concepto Urban Luxury, un estudio de diseño que explora un nuevo vehículo que ofrece la experiencia del lujo en un espacio reducido.

Concebido y diseñado en el área de Los Ángeles, donde los reducidos estacionamientos en los edificios, las oficinas, e incluso en las casas, forman parte de la experiencia de manejo diaria, el concepto llevó a los elementos icónicos de Cadillac hacia un diseño poco convencional, en respuesta a las necesidades de los conductores de la metrópoli.

Su espacio para cuatro pasajeros permite su fácil acceso, gracias a un par de puertas tipo tijera que se deslizan hacia fuera y giran hacia delante cuando se abren.

Además, los ingenieros desarrollaron un sistema concepto de propulsión híbrida para el concepto Urban Luxury, el cual incluye un motor turbocargado de 1.0L de tres cilindros cuya base es la tecnología eléctrica asistida, función de arranque y apagado del motor, regeneración de la energía de frenado y una transmisión de doble embrague en seco. La combinación de estas tecnologías podría ofrecer la economía de combustible prevista de 90 kilómetros por litro en la ciudad, y de 105 kilómetros por litro en Autopista.

0 comentarios: