Recent Posts

jueves, 2 de diciembre de 2010

Busuu

Busuu, la lengua rescatada por una red social

Busuu.com la red social dedicada al aprendizaje de idiomas, que hace ya dos años ganó un león de plata en Cannes, por una campaña que hizo reconocida una lengua típica de silbidos de la isla de la Gomera, (el Silbo Gomero) regresa para salvar la lengua Busuu.

El idioma es propio de una pequeña aldea en Camerún, compuesta por solo 8 personas, quienes por supuesto son los únicos que saben hablar la lengua, por tal razón la Unesco la califica como una lengua en peligro.

El objetivo de la campaña creada por la agencia española La Despensa, es lograr que más usuarios se animen a aprender y extender la lengua nativa, para lograrlo en el sitio web savebusuu.com se puede aprender el idioma, además de poder disfrutar del video, enviar mensajes personalizados en busuu para Facebook y crear tu propia canción en Busuu.

Una estrategia muy atractiva que nos permite a todos en cualquier parte del mundo conocer y difundir una lengua casi perdida.

Les dejamos el video oficial y el detrás de cámaras, donde vemos a la tribu en su divertida y completamente nueva experiencia con cámaras, que lo disfruten.

0 comentarios: