Recent Posts

lunes, 10 de enero de 2011

Starbucks 2011

A partir de marzo, desaparecerá el círculo verde que rodea la imagen junto con el nombre y sólo se verá más grande la imagen central. Un cambio que busca dar una apariencia más esbelta y sencilla al logotipo.

"Hemos mantenido nuestra sirena y sido fieles a nuestra esencia. Al liberarla del círculo, nos ofrece una mayor flexibilidad para pensar más allá del café y más allá de nuestras tiendas. Espero que estén de acuerdo en que nuestra nueva identidad es elegante y familiar, mientras refleja lo que somos como empresa tras 40 años y lo que queremos alcanzar", señaló Howard Schultz, CEO de la compañía, en una carta publicada el 6 de enero.

La evolucion de los logos de Starbucks a lo largo de los 40 años de vida, en la primera imagen podemos ver los vasos donde sirven el café con los logos de cada una de las épocas de Starbucks.

En la siguiente fotografía aparecen los logos de Starbucks desde su inicio y cada cuando fue el cambio y una breve descripción al respecto.

Ustedes que opinan del nuevo Logo..




Un poco de historia

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.
Nombre

La compañía toma su nombre está por una parte de Starbuck, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby Dick, además las minas de Starbo en Mount Rainier. Según el libro de Howard Schultz, Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time, el nombre de la compañía viene de Moby Dick, pero no de una manera tan directa como podría suponerse. A Gordon Bowker le gustaba el nombre "Pequod" (el barco de la novela), pero su socio creativo, Terry Heckler, respondió: "¡Nadie va a beber una taza de Pee-quod!" (en inglés pee significa pis). Por tanto, Heckler sugirió "Starbo". Tras debatir sobre estos dos términos, el resultado fue que la compañía pasó a llamarse con el primer oficial del Pequod, Starbuck.[5]
El Logo

El logo es la imagen de una sirena de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo. En la primera versión, diseñada en 1971 y basada en una ilustración noruega del siglo 15, la sirena estaba pintada en blanco sobre fondo marrón, con cabello corto, enseñando los pechos y mostrando completamente la doble cola, en un dibujo poco definido. En una segunda versión, usada de 1987 a 1992, la sirena fue enmarcada en un círculo verde, cortando la doble cola y sus pechos cubiertos por el cabello, siendo su ombligo todavía visible. Desde 1992, el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo, y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo.

Desde finales de 2006 hasta la primavera de 2008, con motivo de los 35 años de la empresa, se volvió a utilizar el logo original, lo que generó controversia entre gurpos conservadores que veían una mujer enseñando los pechos y con las piernas abiertas.[

Actualmente, Starbucks cuenta con 16.000 establecimientos en 50 países, incluidos, Argentina, Brasil, México, Perú, España, Australia, Canadá, Grecia, Filipinas, Nueva Zelanda, Singapur y Turkia, entre otros.

0 comentarios: