Recent Posts

viernes, 28 de enero de 2011

Pagani Huayra

Antiguas leyendas de los Aymara narran que Huayra Tata, dios del viento, crea las brisas, los vientos y los huracanes que atacan las montañas, los precipicios y las laderas de la Cordillera Andina.

Huayra Tata vive en las alturas y en los valles y los abandona solo para demostrar su fuerza a su esposa, Pachamama, diosa de la Madre Tierra. Con su potencia el dios del viento Huayra Tata puede alzar las aguas del lago Titicaca y transformar en lluvia que dispersa sobre la fértil Pachamama.

Cuando Huayra Tata descansa, las aguas y los ríos están tranquilos.

Pero la calma antes de la tormenta está por ser interrumpida…


Así describe Horacio Pagani en su portal a su nueva creación, la humildad y las raíces de un grande que nos representa en lo más alto de la tecnología automotriz del mundo.

Design
Inspirado a la eternidad del elemento AIRE. Delicado y etéreo pero capaz de erosionar los materiales más resistentes, dándoles la forma que r econocemos en la naturaleza. Huayra, elegante y musculoso, combina pasado, presente y futuro en una interpretación sin tiempo del arte del automóvil.

En cuanto a su mecánica, “el bólido” desarrolla 700 caballos gracias al impulsor provisto por Mercedes-Benz AMG de 12 cilindros 6 litros . Además, sus turbinas fueron confeccionadas para responder instantáneamente al accionamiento del acelerador en todo momento y gracias a los neumáticos Pirelli PZero puede soportar velocidades superiores a 370 km/h.

0 comentarios: