Crece 31% el Internet en Colombia
De acuerdo al estudio sobre uso de Internet realizado por comScore e IAB Colombia, este es el país de más rápido crecimiento en Latinoamérica, al crecer 31 por ciento en el último año y con ello alcanzar 11.8 millones de visitantes únicos.
De acuerdo al estudio sobre uso de Internet realizado por comScore e IAB Colombia, este es el país de más rápido crecimiento en Latinoamérica, al crecer 31 por ciento en el último año y con ello alcanzar 11.8 millones de visitantes únicos.
Asimismo, se informó que Brasil es el mercado online más grande en América Latina con más de 38 millones de internautas, lo que representa un aumento de 19.3 por ciento en 12 meses; México le siguió en tamaño con casi 17 millones de visitantes (aumento de 21 por ciento), seguido de Argentina con 12.8 millones de visitantes (aumento de 8.6 por ciento).
Otras de las conclusiones a las que se llegaron en este estudio son:
•Las audiencias online de Latinoamérica, seguirán creciendo en tanto crezca la penetración de internet en esas regiones, lo que se proyecta siga ocurriendo en Colombia, que creció a una tasa de 33 por ciento en el último año.
•Colombia presenta un perfil de usuario diferente al de la región, más joven y con menores tiempos de permanencia online, tendencia que debería revertirse si se sigue el patrón de la región y el mundo.
•Hay una baja penetración del mercado de viajes en internet, lo que representa una oportunidad para nuevos entrantes online.
•Las principales categorías de navegación que interesan a los colombianos, son aquellas relacionadas a comunicarse y “ser sociables”, tal como ocurre en el resto de la región.
•Una característica destacada y a tomar en cuenta es que el tiempo de permanencia en medios de la categoría News/Information no está correlacionado con el alcance.
Otras de las conclusiones a las que se llegaron en este estudio son:
•Las audiencias online de Latinoamérica, seguirán creciendo en tanto crezca la penetración de internet en esas regiones, lo que se proyecta siga ocurriendo en Colombia, que creció a una tasa de 33 por ciento en el último año.
•Colombia presenta un perfil de usuario diferente al de la región, más joven y con menores tiempos de permanencia online, tendencia que debería revertirse si se sigue el patrón de la región y el mundo.
•Hay una baja penetración del mercado de viajes en internet, lo que representa una oportunidad para nuevos entrantes online.
•Las principales categorías de navegación que interesan a los colombianos, son aquellas relacionadas a comunicarse y “ser sociables”, tal como ocurre en el resto de la región.
•Una característica destacada y a tomar en cuenta es que el tiempo de permanencia en medios de la categoría News/Information no está correlacionado con el alcance.
0 comentarios:
Publicar un comentario