Recent Posts

miércoles, 5 de enero de 2011

Skype

Skype podría revolucionar el mercado del vídeo móvil

Parece que Skype lanzará por fin un nuevo servicio de vídeo chat móvil que podría hacer llegar las videoconferencias móviles al gran público.

Se espera, según ha publicado el New York Times, que la compañía de comunicaciones lance esta oferta de vídeo móvil en el CES la próxima semana.

Skype, recientemente, bromeó sobre el aspecto que podría tener este servicio y, en su cuenta de Twitter, ofrecía pistas sobre la llegada de este vídeo chat dirigiendo a los usuarios hacia la página I wish I could share moments like these (ojalá pudiera compartir momentos como este) en la que se muestran vídeos grabados con dispositivos móviles sugiriendo que Skype podría ayudar a sus usuarios a hacer llegar sus vídeos a sus conocidos lejanos.

Todo esto después de que publicaran un documento de ayuda para que sus usuarios pudieran hacer video llamadas con el iPhone y nombraran su participación en el CES “la video llamada se prepara para la máxima audiencia”.

Aunque no es el primer intento de Skype por entrar en el vídeo móvil, ya que lanzó un vídeo chat para el Nokia N900, ahora trata de llegar a la mayoría de los dispositivos móviles. Además, tendrá que enfrentarse a Fring, Qik, Tango, Yahoo y, desde luego, Apple y su FaceTime y demostrar que es capaz de hacer que el vídeo chat móvil sea accesible para todos.

Skype, con más de 560 millones de usuarios y un 40% de las llamadas realizadas con vídeo, tiene una enorme red de usuarios acostumbrados al vídeo chat. Si Skype logra funcionar en todos los dispositivos móviles lograría convertirse en el proveedor principal de este tipo de servicios. Además, si con su base de usuarios lograra conectar a sus miembros existentes con los usuarios de teléfonos móviles podría redibujar por completo este mercado.

Aunque Steve Jobs afirmó que haría públicas las especificaciones de su FaceTime para que otros proveedores pudieran aprovechar esta interoperabilidad, todavía no lo ha hecho. Y es improbable que Skype opere con FaceTime, por lo que ésta es su oportunidad para liderar el mercado y definir el futuro del vídeo chat móvil.

0 comentarios: