Recent Posts

miércoles, 26 de enero de 2011

Packagings luminosos - EEUU

Científicos estadounidenses presentan prototipos de packagings que podrían revolucionar el futuro de los productos en el punto de venta

Paquetes de cereales que brillan gracias a la transferencia de energía eléctrica sin cables es lo que científicos del Fulton Innovation han presentado recientemente en la última edición del CES en Las Vegas.

En este vídeo puede verse perfectamente cómo se podrá utilizar la energía "eCoupled" en los packs de cereales...

Esta empresa ha desarrollado una tecnología de energía inalámbrica que se conoce como "eCoupled" y que es capaz de transferir el poder desde el origen al destino sin necesidad de cables. Esta tecnología funciona a partir del principio de "campo cercano de inducción de resonancia magnética", o sea que la electricidad se transfiere de una fuente eCoupled a otra a través de campos magnéticos (imanes), en vez de hacerlo a través de los cables tradicionales u otros materiales conductores.

Realmente si en un futuro no muy lejano empieza a comercializarse esta tecnología, asistiremos a una revolución del punto de venta que comenzará a parecerse más a las calles de Las Vegas que a un supermercado.

Fuente: Estrategias.com

0 comentarios: