Recent Posts

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mc Donald's - Mexico

Es considerada la mejor hamburguesa

De acuerdo con el artículo e investigación realizada por la Revista del Consumidor, se evaluó la calidad y nutrición de varias marcas de hamburguesas y McDonald´s resultó ser la mejor opción en cuanto a costo-beneficio, calidad y aporte calórico.


El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), investigó distintas hamburguesas de marcas reconocidas para conocer la naturaleza de sus ingredientes y su aporte nutrimental: se midió su aporte calórico, contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, grasas saturadas y grasas trans. Se analizaron 24 hamburguesas, de res y de pollo, de tipo clásico y para niños.

Los lanzamientos de McDonald’s se localizaron entre los de mejor calidad, menor aporte calórico y su aporte de proteínas es el que más se acerca a las recomendaciones para la población mexicana.

Finalmente, se destacaron puntos como:

1.- Una hamburguesa puede ser un alimento con aporte nutrimental adecuado, siempre y cuando se inserte en una alimentación correcta.

2.- Cuando se trata de una hamburguesa con una ración razonable de carne (90-120 g) con queso, jitomate, lechuga, cebolla, pepinillos e incluso chile, se puede estar apegando a las características de un platillo que combina los tres grupos de alimentos, y por lo tanto puede tratarse de un platillo adecuado y completo.

3.- La calidad de una hamburguesa se mide en contenido de carbohidratos, tipo de carbohidratos, contenido de fibra, proteínas, grasas totales y grasas “malas”.

1 comentarios:

Marener dijo...

yo no como macdonald, para mi entrar en el grupo de la comida chatarra, solo de ver como se engorda con este tipo de comidas, creo que lo emjro serìa evitarlas, pero cada unoe s libre de hacer como desee, para mi cuenta comer una buena ensalada, carne a la plancha, pescado, mas papas fritas con grasas saturadas no. saludos y felìz dìa