Recent Posts

jueves, 26 de agosto de 2010

Roger Federer protagoniza el viral del verano europeo

La campaña digital que llevo a más de 4.500.000 visitas a youtube



Muchos programas deportivos y magazines de la televisión mundial ya adelantaron el contenido de este video, en el que el tenista Roger Federer demostraba sus habilidades con la raqueta como si de se tratase del auténtico personaje de legenda Guillermo Tell, famoso por su precisa puntería.

Sin embargo, la proeza del suizo rozaba lo realista con lo casi imposible, y lo cierto es que como puede apreciarse en el propio video más que habilidad con la raqueta, todo apuntaba hacia la sospecha de que se tratara de un "Fake" o montaje con el que generar expectación a través del medio internet como parte de una campaña de marketing viral.

Poco tiempo tiempo después de se publicado a través de Youtube, el video original superaba los 4.500.000 visitas, convirtiéndose así en el video viral más popular del verano. El video en cuestión, fue lanzado desde el propio canal de Gillette en Reino Unido, y en el mismo se puede comprobar como entre momentos del rodaje de uno de los spots de la marca protagonizado por el propio tenista, el estudio se convertía en escenario de un improvisado y arriesgado juego que emulaba y reproducía una de las escenas más populares de las leyendas de Guillermo Tell en la que su propio hijo aguantaba como blanco una manzana en su cabeza.

En esta ocasión un pote de espuma de afeitado hacia las veces de blanco sobre la cabeza de un miembro del equipo de rodaje y la pelota y raqueta de Federer se convertían en ballesta y flecha improvisada.

Fuente: Redacción Infobrand