Recent Posts

viernes, 17 de septiembre de 2010

Moda: El diseño argentino se destacó en la semana de la moda de EEUU

El diseño argentino se destacó en la semana de la moda de EEUU

La presentación se realizó en el Lincoln Center de Nueva York ante la presencia de 800 invitados de todo el mundo. Cómo fue la propuesta de los diseñadores y la opinión de la prensa internacional


María Pryor, Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola y La Dolfina by Pablo Ramírez,todos ellos convocados para desembarcar en la Gran Manzana, fueron los encargados de mostrar el diseño argentino en la Semana de la Moda de Nueva York, considerado uno de los eventos más importantes de la industria a nivel internacional.

A las 14.30 comenzó el desfile con una pasarela decorada con cuero de vaca. En la front row se podía divisar al ambientador Javier Iturrioz, Pancho Dotto, Teté Costarout, Nequi Galotti, la modelo Julieta Spina, la relacionista publica Sofia Neiman y Ale Lacroix, entre otros personajes argentinos.

El encargado de inaugurar la pasarela fue el modelo argentino Lucho Jacob para La Dolfina by Pablo Ramírez. La propuesta del diseñador fue inspirada en el jugador de polo Adolfo Cambiasso y los caballos. Botas de cuero y pantalones blancos al cuerpo con los clásicos cascos de equitación, se vieron en el show argentino.

Luego, le siguió el turno a Laura Valenzuela con una línea etérea y de blanco puro, con géneros naturales como el lino, el tul de seda natural, organza y algo de cuero. Un vestido corte princesa con delicadas plumas en los breteles fue el primer diseño que lució en la pasarela.

Por su parte, Evangelina Bomparola, con musicalización de David Bowie, musa inspiradora de su colección, mostró en la pasarela una colección femenina basada en líneas simples. La paleta de colores se alternó entre tonos rosa viejo y nude.

Con su impronta norteña que lo caracteriza, Senra exhibió una propuesta minimalista en formas y colores donde las protagonistas fueron las texturas naturales, como el chaguar, y los accesorios artesanales.

En la pasada de Maria Pryor, el ambiente se transformó en un mundo de fantasía. Las modelos caminaban a paso lento de forma tal que las telas envolvían el aire y parecían levitar. Diseños más que blancos con mezcla de géneros, corsetería y cuero, fueron los protagonistas en su colección.

El cierre estuvo a cargo también de Ramírez, pero está vez para presentar su propia propuesta. Las modelos lucían sombreros altos y prendas con materiales nobles como la seda natural y el algodón puro. Una vez más, el diseñador hizo especial predominancia en el blanco y negro que tanto lo caracteriza.

Finalmente, todos los diseñadores desfilaron por la pasarela para hacer un saludo final ante el público presente que ovacionaba con gritos y aplausos a la propuesta argentina.
Fuente Infobae