Recent Posts

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lanzamiento: Youtube.com.AR - Argentina

YouTube.com.ar: hoy se estrena la versión argentina del portal de videos

Con mayor presencia de contenido local y gracias a un acuerdo con Sadaic, Argentina tendrá su sitio personalizado. Hoy se presenta a la prensa

YouTube no necesita explicar de qué se trata, la mayor parte de los internautas visitó alguna vez el portal de videos y la mayoría lo hace con frecuencia, tomando al sitio como un centro de contenido multimedia para entretenimiento, música e información.

YouTube.com es el cuarto sitio más visitado en Argentina, según la medición de Alexa y a pesar de estar en español no existía una versión específica para Argentina, hasta este miércoles en donde Google presentará en sociedad la versión dedicada para nuestro país.

Bajo el dominio YouTube.com.ar que ya está funcionando desde hace algunos días, la versión local ofrecerá ventajas tanto para los internautas como para los generadores de contenido y la compañías, y gran parte de este nuevo lanzamiento se debe al acuerdo que Google hizo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) permitiéndole a partir de ahora generar ingresos con los contenidos que se encuentren en el portal.

Por otra parte, los resultados de búsquedas también darán prioridad al contenido subido desde Argentina y permitirán a los usuarios generar dinero gracias a herramientas y acuerdos en base a la publicidad que los videos registren.

YouTube.com.ar viene para quedarse y generar una relación directa entre el portal de videos y sus seguidores argentinos.