Recent Posts

martes, 1 de octubre de 2013

Adiós MTV, llegan los YouTube Music Awards

INTERNETMÚSICA

Google ha anunciado que el próximo 3 de noviembre celebrará sus primeros YouTube Music Awards, un evento enfocado en los usuarios de la plataforma, los cuales elegirán a sus artista favoritos de dentro y fuera de ella.



La llamada "era digital" sigue derribando fronteras. La plataforma de vídeo de Google se ha convertido con el paso de los años en el epicentro multimedia de este planeta. Ahora, 8 años después de su lanzamiento, llegan los YouTube Music Awards, un evento que combina actuaciones en directo con premios a celebridades de fuera y dentro de la plataforma. Como no puede ser de otra manera, el acontecimiento se retransmitirá en streaming.

La ceremonia será presentada por el actor Jason Schwartzman, al que conocemos, entre otras cosas, por la serie Bored to Death o su participación en algunas películas de Wes Anderson. Entre las actuaciones musicales que contará la gala, se conoce que actuarán Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire, además de artistas de la plataforma como Lindsey Stirling o CZDA.

El evento tendrá lugar en Nueva York el domingo 3 de noviembre y será retransmitido vía streaming para todo el mundo. Además, se conectará con Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro para algunas actuaciones especiales. Entre el personal de la gala, hay que destacar a Spike Jonze, famoso director de videos musicales y películas, quien será el director creativo de los Music Awards.

Irán sucediendo cosas antes del 3 de noviembre y el 17 de octubre conoceremos los artistas nominados, los cuales serán los candidatos a llevarse los primeros trofeos de YouTube. Google afirma que se basarán en el contenido más visto y compartido en la plataforma el año pasado, algo que, sinceramente, me inquieta un poco. Serán los usuarios los que finalmente decidan los ganadores, eligiendo entre los candidatos y compartiéndolos en las redes sociales, decisión con la que YouTube intentará viralizar lo máximo posible sus primeros premios musicales.

YouTube Music Awards

Adiós a los MTV Awards. Al mismo tiempo que el canal televisivo se fue alejando de la música y convirtiéndose en un lugar donde reinan los realitys de todo tipo, los vídeos musicales encontraron en YouTube el lugar perfecto para ser reproducidos. Me imagino que poco a poco veremos más acontecimientos de este tipo en Internet, alejándose cada vez más del panorama televisivo.




0 comentarios: