A través de esta tecnología inteligente pueden realizar relevamientos de edad, tipo racial, contextura y otros detalles personales y así conformar un detallado estudio de mercado directamente en el lugar que oficia de punto de venta.
La información es recopilada y analizada para luego tomar decisiones de mercado sobre quiénes son los compradores y qué prototipo de ofertas son las más adecuadas para satisfacer la demanda.
Según publica Brandchannel esta no es más que otra forma de incluir las cámaras de seguridad en diferentes lugares de la ciudad sin que uno lo sepa. En 2005 se contabilizaron 4.176 cámaras en un área de Manhattan. En 2007 se decía en la película Look que a un estadounidense se lo “retrataba” en cámaras de seguridad 200 veces al día.
En ese contexto no sorprende entonces la iniciativa de la empresa italiana Almax SpA, que va captando el “minuto a minuto” de lo que sucede en los locales de ropa y todo a través de los “inocentes” ojos de los mannequíes que tienen un reconocimiento digital de los rostros.
Algunos cambios realizados a partir de esta implementación: negocios que pusieron más ropa de hombres o pusieron gente que hablara en chino porque descubrieron que había clientela que se detenía en su vidriera y de era de origen oriental.
Una de las marcas que adoptó esta tecnología es la afamada Benetton.
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