Familia Zuccardi presenta su aceite Icono, Bravo cosecha 2012
La palabra pago hace referencia al latín pagus, que significa pequeña aldea o finca rural. Siguiendo este concepto, Miguel Zuccardi desarrolló este corte producido en Finca Maipú.
El corte posee un 80% de la variedad ARAUCO y un 20% de la variedad PICUAL. La predominancia de la variedad ARAUCO o CRIOLLA es una condición para convertirse en un aceite emblemático de Maipú, ya que se trata de la variedad más difundida en la región. Maipú posee una larga tradición olivícola, y allí se encuentran los olivares más antiguos de Mendoza. La superficie total de olivos en esta zona es de 4100 hectáreas, de las cuales cerca del 60% corresponden a esta variedad.
“En este aceite, la búsqueda está orientada a producir no solo el mejor aceite sino también el que más identifique a la región de Maipú, zona privilegiada para la obtención de aceites de oliva premium”, afirma su creador Miguel Zuccardi.
La cosecha se llevó a cabo a principios de mayo en ambas variedades y en forma manual, en cajas de 20 kg. Su molienda se realizó a baja temperatura, 3 horas luego de la cosecha.
La guarda fue realizada a 17°C para mantener intactas sus cualidades, previo al embotellado.
Bravo se comercializa en un elegante estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de productos gourmet de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $140.
0 comentarios:
Publicar un comentario