Recent Posts

martes, 1 de octubre de 2013

Argentina: Buquebus presentó su nuevo catamarán que lleva el nombre del Papa Francisco

Comenzará a operar la ruta Buenos Aires - Montevideo a partir de este miércoles 2

En un acto que contó con la presencia de los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, la empresa Buquebus realizó este lunes el acto de bautismo de su nuevo catamarán que lleva el nombre Francisco, en homenaje al Papa.


La nave que fue presentada por Carlos López Mena, titular de la compañía, es una de las más rápidas del mundo en su tipo y recorrerá el trayecto Buenos Aires - Montevideo en dos horas y doce minutos, a partir de este miércoles 2, a una velocidad de 107 kilómetros por hora, batiendo el récord de 99 KM/H que tenía el catamarán Juan Patricio, otro diseño de la naviera australiana Incat para la firma, dentro de los barcos de su categoría.

“Francisco” posee todas las comodidades de las naves de Buquebus con un diseño de vanguardia. Tiene capacidad para transportar mil pasajeros, 150 coches y, además, cuenta con una renovada tienda Duty-Free. 

Este catamarán, con una superficie de 99 metros, fue construido sobre dos quillas de aluminio impulsadas por motores de gas líquido de 57 mil caballos, inspirados en los del Boeing 747.

0 comentarios: