Recent Posts

jueves, 3 de octubre de 2013

Chile: Publicis propone donar un tweet para dar vida.

La agencia chilena Publicis realizó esta campaña después de ver lo que se genera en las redes sociales, en especial Twitter, cuando una persona pasa a ser prioridad nacional en la lista de espera de órganos y necesita uno de manera urgente. Tal cual como sucedió con casos emblemáticos como Trinidad Gelfenstein y Felipe Cruzat.


Es en ese momento crítico en que las personas se debaten entre la vida y la muerte, en la desesperada búsqueda de un órgano es cuando nace apoyo gigante a través de las redes sociales, lo que demuestra una vez más que siempre esperamos hasta último minuto para ayudar.

Donante de Tweet, es un sitio para ayudar antes de que sea demasiado tarde y que refresca nuestra memoria recordándonos que en Chile existen cientos de personas esperando hace mucho tiempo por un donante para seguir viviendo.

La manera de transmitir el mensaje es simple, se creó un sitio que contenía la lista real de pacientes nacionales esperando un órgano, con esta lista se creó un tweet para cada uno de ellos. Así, cada vez que alguien dona un tweet, también está donando vida.

Además, una vez terminada la donación en el sitio, se puede crear de manera voluntaria una credencial virtual para compartir en Facebook y así contarle al mundo que tú también eres y quieres ser donante de órganos.

La campaña se lanzó el viernes 27 vía twitter, en el marco del día del Donante, con el apoyo de la red social y personas influyentes en el medio que quisieron apoyar el proyecto, el sitio se mantendrá por algunas semanas para crear conciencia de la importancia que tiene que los familiares conozcan esta decisión.

* La web: www.donantedetweet.cl

0 comentarios: